Al final me he quedado compuesto y sin playa, al menos por hoy, y no lo digo con acritud. Pues resulta que como mi querido esposo tenía dos días libres en su trabajo antes de un nuevo maratoniano fin de semana de cine(donde trabaja), habíamos pensado irnos a la playita, pasar la noche en el camping y así despedirnos de las vacaciones, al menos las mías, que terminan este domingo. Sí, parecía que no iba a llegar nunca y el día 30 de agosto ya está aquí y con él mi vuelta al mundo laboral. Pero mi esposo está malito, lleva arrastrando desde hace unos días(los aires acondicionado) un resfriado y ha amanecido con tos y le duele el pecho. Así que he preferido o hemos decidido quedarnos en Sevilla y pasar la alerta naranja prevista para hoy con temperaturas superiores a los 40 grados en casa. Si mañana la cosa va mejor, me refiero a su salud, supongo que iremos a pasar el día a la playa.Al meterme en las redes sociales y ver que no hay nadie conectado me doy cuenta de lo madrugador que soy hasta en verano. En esto he salido a mi abuela materna o,incluso, a mi padre, no a mi madre, a los que la cama le quema con los primeros rayos del alba. La verdad es que ha sido un verano en el que me he levantado cuando he querido, quitando algunas citas puntuales, pero a unas horas bastantes tempraneras. Me gusta aprovechar estos momentos de la mañana, cuando el sol aún no aprieta fuerte y las temperaturas son más agradables para , por ejemplo, desayunar en la terraza o ponerme a escribir con el portátil. De esta forma no voy muy tarde al gimnasio y no se me echa el mediodía encima cuando vengo de vuelta a casa. Aunque esto último no siempre se cumple y a veces nos dan la 1 de camino del gym.
Los últimos días de vacaciones están siendo muy tranquilos y en la tónica de lo que te he contado ya, querido diario de vacaciones, en las páginas previas. El cine sigue copando protagonismo, sobre todo en la sobremesa, cuando me harto de ver programas del estilo Sálvame o Vuélveme loca, por favor. También, para mi agrado, estoy escribiendo bastante y eso me gusta y enorgullese, como al Rey. ¿Te acuerdas de la historia de Valentina que te conté que estaba desgranando? Pues ha quedado un poco en stand by y no sé si la dejaré así hasta más adelante o la incorporaré como un capítulo de la nueva historia que está centrando mi atención y que, por ahora, me gusta o engancha más que la otra. O al menos tengo las ideas más claras y eso es importante. No quiero desvelarte mucho, aún, pero me parece una historia original y que puede gustar. La protagonizan dos hermanos que tras varios años de separación deciden unirse para montar una empresa muy original y pionera en el país.
Tengo que reconocer lo importante o útil que me está resultando la libreta o bloc de notas. En ella lo anoto todo, desde ideas que me van surgiendo en cualquier momento del día, ya que la idea original del libro me surgió una tarde de sábado viendo un programa de reportajes de la tele, hasta las descripciones de los personajes. Desde que tengo la libreta o la mentalidad puesta en mis ganas de escribir, tengo la mente más despierta o a visor a cualquier situación o hecho que despierte mi curiosidad como una posible historia. Y esto me pasa en el cine, leyendo el periódico o pasando la ITV de mi coche.
Porque sí, querido diario, ayer fui a pasar la ITV y tengo coche para un año mas. Ya comenté que esta cita iba a funcionar a modo de termómetro para saber si me despedía ya o esperaba un poco de mi Fiat Punto. La idea sigue ahí y espero que dentro de un año no pase la inspección con él y ya esté disfrutando de un nuevo coche que ya me toca. Pero una vez superada la etapa de calor con un coche sin aire acondicionado, creo que puedo esperar un poco a que, como ya te dije, me deshaga de las letras que estoy pagando en este momento. Es decir, que con la llegada del año nuevo, 2011, puede ser un buen momento para el cambio.
Lo que te estaba comentando de la ITV. Que hasta allí, mientras esperaba, me vino a la mente la idea de que este sitio era un lugar poco explorado por el público homosexual, y eso que nos gusta explorar, en materia de morbo sexual. Me explico:los gays somos muy dados a ligar en cualquier sitio, a buscar la oportunidad de poder tener un flirteo o escarceo sexual con un desconocido y la ITV es un lugar idóneo para ello, ya que el 90 por ciento de los que allí están esperando fuera con sus coches a que anuncien por megafonía su matrícula y la línea por la que tiene que pasar la inspección son hombres. Y ahí surgió la idea de un chico que liga durante la ITV de su coche. De hecho creo que esta historia la voy a incorporar en el próximo capítulo que escriba. ¿Ves? A esto me refería: me he acordado de la idea de la ITV, la he anotado en mi libreta y ya se me ha ocurrido la historia que allí se va a desarrollar y la relación con la trama central del libro. Ahora sólo me queda escribirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario