jueves, 12 de agosto de 2010

Día 29(Del levante camero)

Ayer me compré un bloc de notas, querido diario de verano, y creo que es uno de los pasos principales que recogen las guías cibernéticas que he consultado para poder escribir una novela. Un bloc en el que además de anotar todas las posibles ideas que vayan fluyendo para mi historia, apuntar y describir a los personajes para así tenerlos siempre presente mientras escribo. Creo que por ahora voy encauzando mis pasos en el proyecto de convertirme en un escritor o al menos esa es mi intención. Ahora sólo falta una historia y ganas de ponerse a escribirla. Lo primero puede que ya lo tenga. No sé si dará para un novelón, novela o relato corto, pero si me las ingenio y doy con la clave puede resultar simpática.
La idea en cuestión surgió ayer mientras almorzábamos, mi marido y yo(que hacía páginas que no lo decía) en casa de nuestra amiga La Wini(Elisa P.) en Camas. Wini es una ex compañera del cine de mi esposo que habla como si fuera de Soria, le pasan las cosas que no le pasan a nadie(podría ser perfectamente la prota de mi libro) y tiene una personalidad arrolladora pese a tener tan sólo, si no me equivoco, 23 añitos. Ahora quiere dejar de fumar y ayer se compró, mientras yo adquiría mi bloc de notas, un libro para conseguirlo.
A lo que iba, que tras comer una ensalada de pasta aderezada, en mi caso y en el de Wini, con un poco de mahonesa(no bayonesa, en honor de mi amiga la kinki aljarafeña) y de ver en la sobremesa Pretty Woman, surgió la idea. Luego retomo lo de la idea del libro pero no podía dejar pasar por alto el hecho de que nunca había visto(mi marido tampoco) esta pieza del cine romántico. Había visto escenas sueltas, pero nunca me había parado a ver la película completa y conocer a fondo su historia. Es una peli que se deja ver, con ese toque ochentero, pero que tampoco aporta mucho a la historia del cine.
Sentados en el sofá cama de su casa en Cama(valga la redundancia), surgió la idea de que por allí habíamos pasado para dormir(y otras cosas) la mayoría de nuestros amigos y que si se pasara un aparato, que supuestamente usan los del CSI para analizar los restos, allí se encontraría lo más grande de Constantinopla. Y aquí surgió la luz o se me encendió la bombilla para un argumento que podría tener un poco de ciencia ficción y que espero poder llegar a darle forma algún día.
Luego nos dimos un baño en la piscina de su urbanización, donde corría un viento caliente(muy caliente) que provocaba que el agua tanto de la ducha como de la propia piscina tuviera una climatización no propia de una piscina de verano. Sin embargo, el baño nos sentó muy bien, sobre todo pudiendo contemplar las vistas de un vecino, con amigo acompañado, que subieron en algunos grados la temperatura de la tarde. Un hombretón(look italiano) plenamente definido y con un slip de competición negro y con el elástico marrón que no dejaba indiferente a nadie. Sus baños, entradas y salidas de la piscina, así como sus duchas eran más propias de un capítulo de Penthouse masculino que de una tarde camera en la piscina. El amigo no estaba tampoco muy mal, pero creo que no acaparó tanto mi atención(y la de mi marido) como elitaliano(esto es una suposición) y su slip negro.
Ya en casa por la noche, pizza para cenar y un nuevo capítulo de Nip/Tuck. Ya sólo nos faltan cuatro para terminar la temporada y la serie y parece que la historia comienza a esclarecerse. Tras siete temporadas, el guión ha retomado a algunos acontecimientos que marcaron la primera temporada, adoptando la serie una estructura cíclica para resolver la misma.
Antes de cerrar esta sesión contigo, querido diario, tengo que reconocer públicamente que ayer estuve muy orgulloso de mi sobrino Gonzalo. Sorprendentemente y como vio a sus titis con un libro de sopa de letras, el niño se encaprichó con tener uno y ayer mi hermana se lo compró. Pues tras ayudarle con las primeras palabras, puedo decir que el niño encontró en un rato practicamente solo cuatro palabras de una sopa de letra, una de ellas por casualidad mientras buscaba otra. Supongo que es pasión de tío, pero conociendo la falta de atención del pequeño es para estar orgulloso.
Por cierto, querido diario, el técnico del aire acondicionado viene camino de casa. Tenía que haber estado aquí a las 9, pero por un problema personal(me acaba de llamar) se ha retrasado y viene en camino. Ojalá cuando volvamos a hablar lo haga desde el frescor de mi daitsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario