Buenos días tempraneros. Una de las primeras tradiciones que he perdido con la mudanza ha sido la mañana del 15 de agosto, día de la Virgen o, en Sevilla, Día de la Virgen de los Reyes, su patrona. Durante cuatro veranos viviendo en pleno centro de la capital y como las campanas de la Giralda ya se encargaban ellas solitas de despertarme pronto, siempre bajaba en esta mañana de agosto, de tradiciones y costumbres arraigadas, para ver en su procesión a la Virgen de los Reyes. Nunca antes en mi vida, viviendo en Dos Hermanas, me había dado por trasladarme a Sevilla para ver a su patrona, pero estando tan cerca me parecía un sacrilegio no bajar y conocer más de cerca esta tradición. Aunque nunca he sido mucho de procesiones de gloria, soy mas de penitencia, me gustaba contemplar la ciudad en esa jornada de fiesta. En pleno puente y en plenas vacaciones de agosto, la ciudad resurgía por unas horas para estar con su patrona sin las bullas típicas de una Semana Santa.Este año, con mi vuelta a Dos Hermanas, se ha roto esa tradición y en estos momentos, cuando la Virgen debe de estar saliendo por la Puerta de los Palos de la Catedral hispalense, servidor está aquí. en su casa, aprovechando el frescor mañanero de esta mañana de domingo en la terraza para charlar un ratito con su diario. En la habitación de al lado, mi marido duerme, recuperándose de la jornada playera que disfrutamos ayer sábado en Cuesta de Maneli,
Ayer fue otro de esos días redondo de playa con todos sus ingredientes incluidos. En pleno puente del 15 de agosto, la verdad es que no vivimos una sufrida jornada de tráfico. Salimos tempranito de casa y pasadas las 10 de la mañana ya estábamos llegando a la playa. Un calor sofocante, la verdad, nos recibió nada más bajar la cuesta anunciando lo que iba a ser parte de la jornada. Mucho ambiente de sábado playero, buen ambiente, que es lo importante y que caracteriza habitualmente a este rincón de la costa onubense. Y para evitar un día soficante, una leve y fresca brisa se despertó a raíz del mediodía, regalándonos una buena tarde. Eso sí, el agua, a diferencia de citas playeras anteriores, se había refrescado un poco, aunque nunca viene mal si tenemos en cuenta las altas temperaturas que nos vemos obligado a aguantar a veces en la ciudad.
A veces que fácil y otras veces qué dificil hacemos el disfrute en la playa. Nos gusta complicarnos la vida con lo sencillo, si tenemos las cosas claras, que es llegar y besar el santo, sin más miramientos innecesarios. El día de playa de ayer fue uno de esos días en el que se comprueba que si dos o mas quieren no hay más tonterías que lo impidan y, así que, del dicho al hecho no debe interponerse ningún trecho.
Ahora que me estaba poniendo hermético, porque algunos temas que te cuente, querido diario, así lo requieren, al menos, por ahora, me acabo de acordar que el viernes fuimos al cine a ver la peli Origen,de Cristopher Nolan, el que ha firmado las últimas entregas de Batman. La cinta está protagonizada por un intersante y bien madurado Leonardo Dicaprio que sigue poniendo en evidencia que atrás quedó el ídolo de adolescentes para convertirse en un mu buen actor que interpreta bastante bien personajes o papeles muy creíbles. Y eso que en esta cinta el tema de la credibilidad es muy cuestionado, ya que la película trata sobre el poder de la mente y la capacidad que pueden tener las personas para controlar la mente de otras, inculcándoles una serie de ideas en los extractos más profundos de sus sueños. La verdad es que es un peliculón, tanto en guión como técnicamente, que quizás peca un poco de metraje, dos horas y media, que pueden cansar al más pintao, a pesar de la intriga o la expectación que trasmite la cinta.
Por último, en la mañana de hoy me refiero, tengo que contarte, querido diario, que sigo avanzando poco a poco con mi historia. Por ahora, el bloc de notas me está sirviendo de mucha utilidad sobre todo en lo que a la caracterización de los personajes y su entorno se refiere. Con decirte que hasta anoté la descripción del técnico que vino a repararnos el aire acondicionado por si me servía para algún personaje. Además, ayer en la playa se me ocurrió una idea para definir a la protagonista a través de su familia y fui corriendo a anotarla, ya que había llevado conmigo la libreta. Confío y espero que estas buenas pretenciones me acompañen y, aunque poco a poco, vaya tejiendo la historia(te adelanto) de Valentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario